Pide ONG a Gobernadores no caer en oportunismos

AutorMayolo López

MURAL / México

MÉXICO.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del DF, Fernando Shutte, lanzó un llamado a Gobernadores a que se abstengan de acercarse a las organizaciones que promovieron la marcha del domingo 27 de junio.

En entrevista, Shutte consideró que los mandatarios deben aguardar a que se celebre la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) -prevista para el 14 de julio- para dialogar con las organizaciones sociales, y no antes.

Shutte condenó "el oportunismo" de "algunos Gobernadores" -sobre todo el de los que tienen aspiraciones presidenciales- que han manifestado su preocupación por el clima de inseguridad que prevalece.

"No nos vamos a prestar a ese tipo de cosas", advirtió. "Resulta que hay algunos gobernadores interesados en reunirse con los miembros de las diferentes organizaciones que organizamos la marcha del 27, y me parece a todas luces, de nueva cuenta, una manera de no ser suficientemente responsable con lo que está sucediendo.

"Lo importante es hacer un llamado a los Gobernadores a que se abstengan hasta que tengamos la reunión con la Conago, para que veamos primero capacidad de compromiso y luego resultados, y no deseos de protagonismo en virtud de que algunos Gobernadores son precandidatos a la Presidencia...

-¿Ya empieza a percibir afanes de protagonismo?

-Por supuesto. Me parece que hay que cuidar la marcha, que vale la pena que no se contamine, porque en eso pagamos todos, es una brutal deseo de querer el poder...

"En apariencia se han acercado con ánimo de buscar la seguridad, de participar... lo que pasa es que nosotros mandamos una carta a todos los Gobernadores -incluyendo al Jefe de Gobierno del DF-, diciendo que ojalá que nos pudiéramos reunir para que pudieran leer las propuestas que mandamos; pero aquí la cosa es que, en este momento, lo que vale la pena es hacer un llamado a que nos esperemos hasta que nos reunamos con la Conago.

Según explicó, el secretario de Gobernación se comprometió a hablar con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR