Las ONG critican, pues solo conocen una parte del caso: PGR

Alberto Morales, enviado

OCOYOACAC, Mex., enero 31 (EL UNIVERSAL).- El procurador General de República, Jesús Murillo Karam, defendió la investigación que la dependencia realizó del caso Iguala y señaló que las críticas de las organizaciones civiles son porque sólo tienen información de una de las partes, por lo que las invitó a conocer el caso.

Tras reunirse con senadores del PRI y PVEM, en los trabajos de su VI Reunión Plenaria, Murillo Karam aseguró que habrá muchos cuestionamientos sobre todo de quienes tienen información de una sola fuente.

“Nosotros como gobierno tenemos que ser mucho más cuidadosos (que las ONGs) , mucho más responsables, no podemos estar haciendo difusión, propaganda o política, entonces tienen más información de la otra parte que de la nuestra, creo que valdrá la pena empezar a tener un procedimiento de información para este tipo de organizaciones, que sepan realmente lo que sucede”.

Señaló que la mayoría de las ONGs ni siquiera conocen o ni siquiera han visto la investigación, por ello, dijo que la dependencia está abierta al escrutinio público.

“Las veces que quieran, yo estoy a sus órdenes, he dicho que está abierta (la investigación). Cuantas veces han querido los abogados de los padres, han tenido el acceso a la información, lo han dicho públicamente y lo han reconocido. Ha estado abierta totalmente para ellos cuantas veces han querido, porque es una investigación en la que no hay nada que ocultar”, dijo el procurador.

Lo importante es mantener todas las informaciones. Va a haber muchas impugnaciones. Es normal, porque se va a venir un procedimiento y se van a defender con todo lo que se pueda. Y ellos son muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR