Onda Tropical 12 Provocará Lluvias Intensas en Diversas Zonas del País

México, 14 Jul. (Notimex).- La onda tropical número 12 ubicada en el centro y sur del país, en conjunto con la entrada de humedad de aire cálido y húmedo, causará lluvias intensas a torrenciales en Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esos fenómenos también provocarán precipitaciones muy fuertes en Puebla y Guerrero, y fuertes con actividad eléctrica y granizadas en el Estado de México, Morelos, Distrito Federal y Michoacán y de menor intensidad en Colima, Hidalgo y Tlaxcala.

Mientras tanto, la onda tropical número 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y generará potencial de caída de agua pluvial fuerte en Campeche y Yucatán, además de ligeras a moderadas en Quintana Roo.

El organismo detalló que un sistema de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera afectará al norte, noroeste y occidente del país, por lo que originará nublados con potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y San Luis Potosí

Se prevén corrientes de viento fuerte de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, el Golfo de Tehuantepec y el sureste de territorio nacional.

Por otra parte, el aire cálido al noroeste del país mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en la Península de Baja California y Sonora.

En su pronóstico por regiones, el SMN prevé en el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa y Nayarit, además de menor intensidad en Baja California Sur, temperaturas muy calurosas y viento de componente suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Sobre el Pacífico Centro continuará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes con actividad eléctrica en Jalisco y Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y la noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta y oleaje elevado.

El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de lluvias torrenciales con actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Guerrero.

También seguirán temperaturas templadas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR