Omitieron protocolo

La Fiscalía capitalina señaló que el choque de dos trenes en la estación Tacubaya, de la Línea 1 del Metro, fue causado por no seguir el protocolo tanto el conductor como una reguladora del Centro de Control.

"El accidente fue resultado de omisiones de operación incurridas por el conductor y la reguladora en los procedimientos de seguridad correspondientes", expuso Ulises Lara, vocero de la dependencia.

El dictamen de los peritos de la Fiscalía coincide con el de la empresa alemana contratada para analizar la caja negra, radio tetra, telefonía y documentos.

El 10 de marzo, el conductor del convoy 33 recibió alertas en el tablero de control y el sistema de seguridad se activó para bloquearse en automático.

De acuerdo con los manuales del Sistema de Transporte Colectivo, el chofer debió activar el frenado mediante el sistema de emergencia en rampa, pero la reguladora de la línea en vez de pedirle mantener el convoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR