Omiten partidos reportar 120 mdp ante IFE

AutorLeslie Gómez

La Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral informó ayer que detectó gastos no reportados por los partidos políticos en las campañas de la pasada elección por más de 120 millones de pesos.

"Nosotros acudimos al Servicio de Administración Tributaria para obtener las facturas electrónicas de todas las operaciones que tengan los partidos políticos, y ese ha sido un instrumento para determinar más de 120 millones de pesos que no venían en los reportes", dijo Alfredo Cristalinas, titular de la unidad.

Durante la impartición del taller "Gestión de la información de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos", el funcionario indicó que se trata sólo de una parte de la revisión de los reportes que entregaron los partidos políticos y no del monto total de las irregularidades detectadas.

A dos semanas de presentar el dictamen final al Consejo General del IFE, Cristalinas estimó que la reclasificación del gasto por la revisión de las campañas de diputados y senadores elevará el monto de las multas de fiscalización, incluida la presidencial, debido a que se encontraron mayores irregularidades.

"Los topes de gastos de campaña de senadores y diputados pueden verse rebasados; también pueden determinarse conductas violatorias de las reglas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR