Omiten información delegaciones del DF

AutorAlberto Acosta

Las Jefaturas delegacionales del DF incumplen con la Ley de Transparencia local, pues no proporcionan en sus páginas de internet la información pública establecida en esa norma.

De 21 puntos que de acuerdo con el artículo 13 de la Ley de Transparencia del DF las delegaciones políticas deben poner disponible al público, la mayoría incumple con cinco.

La Delegación de Milpa Alta, encabezada por el perredista José Luis Cabrera, es la única que incumple con todos.

En su página de internet aparece el apartado de la Oficina de Información Pública (OIP), pero sólo se puede consultar la Ley de Transparencia y está el vínculo al Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (InfoDF).

A diferencia de las otras 15 páginas electrónicas delegacionales, en el portal de transparencia de Milpa Alta no aparece el listado de los 21 puntos de la información que está obligada a tener disponible en ese medio.

En general las delegaciones acoplan la norma a su modo, pues hay algunas que dan más datos en algunos aspectos y se la reservan en otros.

Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc no proporcionan datos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR