Omiten exhibicionismo

AutorGladys Ferrer

En la nueva Ley de Cultura Cívica no se contempla sanción alguna para actos de exhibicionismo y faltas a la moral, por lo que estar desnudo o realizar actos sexuales en la vía pública no pueden ser sancionados.

Únicamente correspondería a los policías preventivos conminar a quienes sean sorprendidos a que dejen de hacerlo, indicó José Fernando Villanueva, Juez Cívico en la Delegación Cuauhtémoc.

Este tipo de actividades se encuadraban en faltas a la moral, pero se prestaba a la extorsión hacia jóvenes en parques o besándose en autos.

"Hay conductas que mientras no se sancionen en la ley, no son consideradas infracción y, por tanto, no ameritan remisión a juzgado cívico, por ejemplo dormir en la vía pública o estar desnudo no son infracciones en la Ley de Cultura Cívica", explicó Villanueva.

Sin embargo, en la anterior Ley de Justicia Cívica se habían excluido el exhibicionismo y las faltas a la moral.

Durante 2003 fueron constantes las protestas de integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos, en las que acostumbraban desnudarse en la vía pública.

"La gente debe saber que estar en el coche o en un parque abrazados o de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR