Omiten diputados gasto para vacunas

REFORMA / Redacción

En las reasignaciones que hizo al Presupuesto de Egresos del 2005, la Cámara de Diputados no contempló los 500 millones de pesos que se necesitan para poder comprar las vacunas de influenza y rotavirus que se pretendían incorporar a la cartilla de vacunación para el próximo año, acusó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, José Ángel Córdoba.

El legislador panista descartó que el dinero pueda obtenerse del llamado Fondo de Gastos Catastróficos, puesto que los diputados ya etiquetaron esos recursos, por lo que se tendrá que recurrir a los ahorros que genere el sector salud.

"El problema no es una falta de conciencia, se tiene una seguridad de que hay que hacerlo (invertir en vacunación), el problema son los recursos, yo espero que a través de ahorro se pueda lograr estos recursos, porque podría salir del fondo de gastos catastróficos", dijo Córdoba tras inaugurar la Primera Jornada de Vacunación contra la Influenza en la Cámara de Diputados.

El panista aseguró que si los diputados no corrigen el presupuesto, además de la falta de recursos para estas dos vacunas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR