Omiten comprobar aportación a Espacio

AutorMario Gutiérrez

De los 67.2 millones pesos que el Gobierno del Estado comprometió para la realización de Espacio 2007, 40.2 millones han quedado bajo uso privado y sin que por el momento pueda conocerse cómo serán gastados.

Ayer, la Secretaría de Finanzas entregó a Espacio de Vinculación, A. C. un cheque por 40 millones 250 mil pesos por concepto de "prestación de servicios técnicos y profesionales", según consta en la página de Internet de la dependencia.

El Gobierno del Estado sólo informó de la aportación sin ofrecer más explicación que las consideraciones generales. De esta forma, no es posible saber en qué gastará Espacio de Vinculación, A. C. los recursos entregados por los jaliscienses.

Al otorgar dinero a una institución sin fines de lucro, la Secretaría de Finanzas no solicita el desglose sobre cómo se invertirá, sólo certifica que la asociación esté bien constituida y que exista un acuerdo previo para darle los recursos.

No obstante, la Ley de Transparencia e Información Pública de Jalisco, por ejemplo, considera como sujetos obligados a rendir cuentas a las instituciones privadas que reciban, administren o apliquen recursos públicos.

Este cheque es el de mayor cuantía entregado hasta ahora para financiar el evento realizado en Guadalajara del 4 al 9 de junio.

Los 40.2 millones representan el 56 por ciento del dinero comprometido por el Gobernador Emilio González Márquez para apoyar la iniciativa de Televisa.

Con el resto de la aportación a Espacio 2007 sí es posible establecer su destino final.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR