Omiten 8 alcaldías dar reporte a IECM

AutorVíctor Juárez

Sólo 8 de 16 alcaldías informaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) sobre las acciones tomadas para recoger y reciclar la propaganda impresa resultante del periodo de precampañas.

Y de éstas, sólo Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan reportaron el número de piezas recogidas y el centro de acopio al que estas fueron entregadas.

En entrevista con REFORMA, el consejero electoral Bernardo Valle refirió que sólo Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza respondieron a los oficios girados por la Secretaría Ejecutiva.

"La mitad de las alcaldías nos contestaron y la otra mitad no. De manera general los que contestaron lo hicieron de forma genérica, varios aducen el tema de la pandemia", explicó el funcionario.

Los oficios que giró el Instituto Electoral también se dirigieron a la Secretaría de Obras de la Ciudad de México, la cual contestó que en sus recorridos no había encontrado propaganda en equipamiento urbano, si bien se detectó propaganda electoral del periodo de precampañas, que concluyó el 31 de enero, en fachadas.

De las que sí reportaron a detalle, destacan los 600 kilogramos de propaganda en formato de lonas publicitarias que la Alcaldía Miguel Hidalgo reportó haber referido al centro de acopio "Desperdicios Industriales".

"Dicho material de desecho será sometido a un proceso mecánico de trituración, quedando en partículas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR