Omite pago Biciescuela

AutorAmallely Morales

Nallely Vásquez fue instructora siete meses en la Biciescuela de la Alcaldía Miguel Hidalgo, pero le adeudan los pagos correspondientes a febrero y marzo.

"Ya me dijeron que no van a pagar y ya me despidieron. Me dijeron que me pueden correr cuando ellos quieran porque estoy por honorarios.

"Yo sólo quiero que me paguen los dos meses que me deben", afirmó.

Por el tema, la instructora asegura que buscó al Alcalde Víctor Romo, a través de mensajes y llamadas durante siete días.

"En la entrevista me dijeron que los pagos iban a ser con un mes de retraso.

"Terminó el mes de febrero, nos llamaron a mis compañeros y a mí, pero me dijeron que mi pago todavía no aparecía y que tuviera paciencia, que posiblemente el mes siguiente", recordó Vásquez.

Señala que le comenzaron a pagar en abril, pese a que dos meses antes acudió todos los días a dar clases y, si pedía faltar, lo reponía con horas extras.

"Me tuvieron con promesas, me dijeron que me iban a anotar en la lista para guardería y nunca me la dieron. Todo el tiempo me prometieron que sólo era cuestión de esperar", indicó la instructora.

Consultados por REFORMA, alumnos de Nallely, en su mayoría niños pequeños, mujeres jóvenes y adultos mayores, aseguraron que con ella aprendieron a rodar en la Ciudad.

"Yo creía saberlo todo respecto al manejo de la bicicleta. ¿Cuál fue mi sorpresa? Gracias a la maestra Nallely aprendí muchas cosas que no había tomado en cuenta al conducir y al darle mantenimiento a mi bici", aseguró Carlos Ortiz, de 74 años.

La instructora también estuvo en la Biciescuela de verano y, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR