Omite indagar desvío Congreso de Tabasco

AutorÓscar Luna

Diputados del PRI en Tabasco denunciaron que el Congreso estatal se niega a investigar el desvío millonario en el Ayuntamiento de Macuspana que provocó la renuncia de sus gobernantes electos.

REFORMA publicó que el Gobierno municipal fue desconocido por el Legislativo de Tabasco tras encontrar un faltante de 223 millones de pesos.

Macuspana, municipio gobernado por Morena, acumula desvíos, faltantes y pagos sin justificar de recursos federales recibidos en 2019 y en lo que va de 2020, según una auditoría de la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso estatal.

Sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, el morenista Jesús de la Cruz Ovando, todavía no están investigando el presunto faltante señalado en Macuspana, tierra natal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó ayer el grupo parlamentario tricolor.

"Repudiamos también que el presidente de la Mesa Directiva confiese que el Congreso del Estado no está indagando el faltante y los desvíos de recursos que tanto medios de comunicación locales, como actores políticos han denunciado se cometieron en el Ayuntamiento de Macuspana", expuso la fracción priista en un comunicado.

La bancada local del tricolor exige al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) que investiguen a fondo los presuntos actos de corrupción que llevaron a que 12 regidores titulares, 13 suplentes, así como el Alcalde morenista, Roberto Villalpando, renunciaran a su cargo.

"Las anomalías denunciadas deberían ser motivo para que el Órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR