Omite Congreso licitaciones

AutorLaura Rodríguez

Los diputados del Congreso local, especialmente la Comisión de Administración, han violado sus propios reglamentos al momento de hacer compras y adjudicar obras en los últimos meses.

De acuerdo con legisladores consultados, desde que Ana Elia Paredes, ahora regidora tapatía, asumió la presidencia de la Comisión, en abril de 2006, no se han llevado a cabo concursos públicos de las compras o pagos mayores a los 5 mil salarios mínimos, es decir, 245 mil pesos de acuerdo con el salario vigente en 2007.

Esto ha sucedido al menos con el gasto de 1.4 millones en vales navideños para diputados, un millón en regalos para la posada y 2.8 millones para mantenimiento del Congreso.

En el caso de la "manita de gato" al edificio, Paredes Arciga aseguró que no se licitó la obra porque ya no había tiempo para hacerlo.

La última reforma al Reglamento de Ley Orgánica del Poder Legislativo, llevada a cabo en octubre de 2005, establece en su artículo 176 que deberán lanzarse a concurso las adquisiciones que rebasen los 5 mil salarios mínimos vigentes antes de impuestos. Esta licitación debe publicarse en el tablero oficial y en la página de Internet del Congreso.

El artículo 175 señala que no hace falta estar inscrito en el Padrón de proveedores.

Cuestionado sobre la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR