Omega-3: La grasa que salva la vida

AutorDora Isabel Franco

Seguramente ha oído hablar del Omega-3, pero tal vez no está enterado de todos los beneficios que puede obtener consumiéndolo, ni de los alimentos en donde podrá encontrarlo de manera natural y no tan natural.

Aunque la mayoría de la gente evita las grasas para mantener la línea, el Omega-3 es un ácido graso poliinsaturado que, últimamente, ha cobrado gran importancia por los beneficios que ofrece al organismo.

A principios de los años 70, un grupo de científicos sometió a investigación a algunos esquimales, basándose en su estilo de alimentación.

Ellos se sorprendieron al darse cuenta de que su dieta, basada en pescados y mariscos, los mantenía exentos de problemas cardiovasculares y cancerígenos.

Estudios hechos después revelaron que el componente del pescado que proveía los beneficios cardioprotectores es un grupo de ácidos grasos altamente poliinsaturados de nombre Omega-3.

"En realidad", explica la nutrióloga Elizabeth Solís, directora de la Facultad de Salud Pública de la UANL, "es un elemento preventivo, más no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR