Omar Govea se dice listo por llamado al Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El Mundial de Rusia 2018 está a menos de un año y es una cita a la que Omar Govea quiere estar invitado, por lo que hará lo necesario para ver su nombre en la lista de Juan Carlos Osorio. Para lograrlo, el mediocampista quiere mostrarse ante los ojos del colombiano, y por eso espera su primer llamado a la Selección mayor, el cual sería para la gira por Europa.

"Siempre está en mi cabeza ser convocado, es un sueño, tengo un año para prepararme perfectamente y dar mi mejor versión, quiero jugar el Mundial... confío en que llegará la oportunidad", comentó en charla telefónica con EL UNIVERSAL Deportes.

El potosino de 21 años actualmente milita en la Liga de Bélgica, en calidad de préstamo con el Royal Excel Mouscron, y el "ruido" futbolístico que ha hecho derivó que el técnico nacional haya puesto sus ojos en él, por lo que posiblemente aparecerá en la lista que se dará a conocer el próximo jueves.

El entusiasmo y la ambición de Govea son suficientes para someterse a las polémicas rotaciones de Juan Carlos Osorio. Son áreas de oportunidad, justifica. "Claro que sí, con las rotaciones, tienes más oportunidades, están porque todo el equipo puede jugar y demostrar", dijo.

Govea García, quien llegó al "Viejo Continente" en 2015 firmado por el Porto, donde jugó para el equipo B, afirma que esta experiencia le ha dado herramientas para contribuir al Tri, así como lo hace el resto de la legión de "europeos" con sus respectivos clubes. "El equipo [Mouscron] pelea los principales puestos [en la Liga belga], eso es clave, porque si las cosas salen bien la gente te voltea a ver y una oportunidad de Selección llega".

El inicio de torneo ha sido "muy bueno, y eso da la pauta para continuar con la confianza y la seguridad. En Europa he estado con buen ritmo, mantengo la intensidad como lo hice en su momento en Portugal", resaltó el jugador cuya carta le pertenece al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR