Omar Bravo causa baja por lesión para enfrentar a Tijuana

GUADALAJARA, Jal., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Una baja sensible en el cuadro que dirige José Luis Real. Finalmente, Omar Bravo no ha podido recuperarse y este viernes no podrá ver acción cuando Chivas del Guadalajara visite a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, en duelo de la décima jornada del Torneo Clausura 2014, que arrancará a las 21:30 horas, tiempo del centro de México.

La mañana de este jueves, el mochiteco fue sometido a una valoración por parte del cuerpo médico. La inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo no ha cedido lo suficiente, por lo que Rafael Ortega ha preferido no arriesgar al atacante.

"Después de que se le realizaron un par de estudios de imagen, pudimos observar que Omar presenta un proceso inflamatorio, entonces será sometido a un programa de rehabilitación, en el cual la próxima semana valoraríamos su condición para determinar la posibilidad de que pudiera tener participación en la fecha 11", explica el jefe de los servicios médicos del Rebaño.

Por ello, Bravo no ha realizado el viaje junto al resto del plantel rumbo a la ciudad fronteriza. Así, el Guadalajara perderá a uno de sus hombres más importante y "El Güero" Real deberá encontrar rápidamente al sustituto. Maneja dos opciones: regresar a Rafael Márquez Lugo al cuadro titular, como extremo zurdo o utilizar a Carlos Gerardo Rodríguez en medio campo, para dejar que sea Giovani Hernández quien se vaya al costado izquierdo.

La segunda alternativa, además, permitiría que Édgar "Tepa" Solís continúe en el cuadro inicial, pues de lo contrario irá a la banca, para que Rodríguez recupere el puesto como lateral izquierdo. Las dudas del técnico rojiblanco se resolverán hasta este viernes, antes del encuentro, cuando defina el 11 inicial del Guadalajara.

Para el Rebaño, el duelo de este viernes será trascendental, pues marcará el rumbo de sus aspiraciones en lo que resta del Clausura 2014. Le urge una victoria que le permita aspirar a meterse en los primeros cuatro puestos de la clasificación. Pero, por el contrario, una derrota podría dejar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR