Entre olvido y modernidad

METRO/ Redacción

Fotos: Metro/ Raúl Méndez

Por la carretera a Tesistán, en Zapopan, el paisaje árido, las obras viales y la polvareda que causan los trabajos le dan la bienvenida a los automovilistas y personas que transitan por el lugar.

La "modernidad" en la ampliación de la avenida, también conocida como Juan Gil Preciado, está causando daño a la vegetación, ya que los árboles son derribados y en algunos tramos se muestra un aspecto desértico.

Pese al alto número de vehículos que circulan por la carretera a Tesistán, se carece de puentes peatonales, lo que ocasiona que los transeúntes tengan que cruzar corriendo y "toreando" los automóviles.

El descuido de la avenida se puede apreciar desde el cableado que se encuentra tirado en el piso hasta los señalamientos viales dañados o que están cubiertos por las ramas de los árboles.

EN EL DESIERTO DE TESISTÁN... El acceso carretero luce zonas muy áridas por la poda exagerada de las plantas, además de la polvareda por las obras de ampliación.

A LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR