Para el olvido

Nuestros expertos analizan la labor de los silbantes y de la Selección Mexicana

¿El arbitraje de la Concacaf está beneficiando a México?

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

"Totalmente, México no merecía ganarle a Costa Rica aunque había jugado un poco mejor, pero gana con un penalti que no era. México no jugó bien ante Panamá, con un hombre menos los panameños le estaban ganando 1-0 cuando faltaban 3 minutos para el final y le marcan un penalti muy estricto, no era penalti, el segundo gol tampoco era penalti".

ROBERTO GÓMEZ JUNCO

"En este torneo lo ha beneficiado descaradamente".

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ

"El arbitraje si ha beneficiado a México en jugadas puntuales como el primer penal marcado contra Panamá o la diferencia de criterio en el manejo de tarjetas. No lo ha beneficiado en la marcación y castigo de faltas de varios adversarios que salen a cazar al Tri. El arbitraje de Concacaf es muy deficiente y lo sigue demostrando".

¿Debió Andrés Guardado fallar el primer penal contra Panamá?

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

"Guardado es un futbolista profesional, le pagan por marcar los goles, es el capitán, tira los penales, tenía que haberle hecho una seña el técnico desde la banca, pero Miguel Herrera ni siquiera lo miró y decidió tirarlo. Posiblemente hoy sería portada de todos los diarios del mundo, el juego limpio de Guardado y de la Selección Mexicana".

ROBERTO GÓMEZ JUNCO

Para nada. Esa decisión le correspondía a Miguel Herrera, siempre y cuando estuviera seguro de que era un regalo".

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ

"Por supuesto que no. La ira por el mal desempeño de la Selección se está enfocando a lo que jamás se le pide a un futbolista: que lave el error de un árbitro cuando no hubo dolo previo en la jugada. Es injusto que Guardado, que cumplió como profesional, quiera ser visto como el redentor. El asunto se está sacando torpemente del contexto que merece".

¿Hay buena comunicación entre el cuerpo técnico del Tri y los seleccionados?

JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

"Por la cara del "Piojo" me da la impresión de que estaba enojado por que no habían jugado como el quería ante Panamá. Él quiere que la Selección le gane fácilmente a Panamá, Costa Rica y Jamaica. Pero no, las fuerzas se han igualado y los caribeños están a la altura de México en muchas situaciones del juego".

ROBERTO GÓMEZ JUNCO

"No lo sé, pero algo está fallando para que el equipo juegue tan lejos de lo que debería".

FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ

"Tendría que estar mas cerca del equipo para saberlo. Lo que si me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR