No se le olvide su declaración

AutorJorge Velazco

Si va a descansar estos días en la Ciudad, sería una buena idea visitar a "Lolita".

Las personas físicas tienen como límite el próximo 30 de abril para presentar su declaración anual y si no la hacen, podrían terminar pagando una multa de entre 5 mil y 10 mil pesos en promedio, por recargos e intereses, estimó Luis Gómez, director de Impuestos y Servicios Legales de Deloitte.

Agregó que el nuevo sistema del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por Internet ha presentado algunas complicaciones.

"Esta plataforma no ha permitido una presentación ágil y sencilla, lo cual hace que los contadores o los propios contribuyentes que intentan presentar su declaración incurran en varias horas de pérdida de tiempo", explicó.

En este periodo vacacional de Semana Santa, las oficinas del SAT en Zapopan han desahogado con mayor agilidad las filas de contribuyentes que no tienen cita, según constató MURAL.

"Hace un ratito había bastante gente, pero ahorita parece que ya se redujo algo", dijo Abraham Ramón Chávez, de Tlaquepaque.

Manuel Alanis, de Zapopan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR