Olvidan zonas limítrofes

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Los límites de este Municipio con demarcaciones del Edomex y la Ciudad de México están descuidados, al grado que algunos vecinos consideran que se trata de territorios de nadie.

La falta de acciones conjuntas entre autoridades ha derivado en la proliferación del comercio informal, la inseguridad y el caos vial.

Además, del descuido de las vialidades que conectan a las demarcaciones, las cuales tienen baches y agrietamientos.

Naucalpan colinda con los municipios mexiquenses de Huixquilucan, Atizapán, Tlalnepantla y Jilotzingo, así como con las delegaciones capitalinas de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con colonos, es precisamente en ésta última delegación, en las inmediaciones al ex Toreo, donde se registran los principales problemas, entre ellos la inseguridad, la prostitución, el ambulantaje y el caos vial.

"Tenemos una fuerte problemática en esta zona, desde el transporte, el ambulantaje, la presencia de bares y antros que se convierten en giros rojos y la falta de actuación eficaz de las autoridades", consideró Eduardo Rodríguez, representante vecinal de Lomas de Sotelo.

Por su parte, en el límite con Atizapán, en las inmediaciones a la Avenida Fuentes de Satélite, se ha detectado la proliferación de puestos semifijos con venta de comida, así como el abandono de los servicios públicos.

Durante la pasada administración municipal, que encabezó el ex Edil priista David Sánchez Guevara, Naucalpan acordó con los jefes delegacionales de Azcapotzalco y Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR