Olvidan Villa Alpina

AutorNorma García

NAUCALPAN.- La recolección de basura, iluminación de vialidades y bacheo son algunos servicios que la Alcaldía ha descuidado en el fraccionamiento campestre Villa Alpina.

De acuerdo con vecinos, la falta de atención de las autoridades se ha registrado en los últimos cuatro años.

El descuido en las vialidades se aprecia principalmente en el camino de acceso al residencial, que mide 4.3 kilómetros de largo, y tiene al menos 60 baches, según se apreció en un recorrido.

Además, esta vialidad principal carece de alumbrado público.

Problema que también se registra al interior del fraccionamiento, donde de las 13 luminarias colocadas a lo largo de 150 metros de la Avenida Cortina D'Ampezzo, sólo funciona una.

En tanto, de 9 lámparas instaladas en 200 metros de la Primera Cerrada Cortina D'Ampezzo, sólo una sirve.

Además, se observó que los contenedores de basura están saturados.

Al respecto, los colonos acusaron que el camión recolector pasa cada semana y en algunos casos cada dos, lo que genera acumulación de desechos.

Ante la problemática, el vecino Carlos López, ha ingresado, en al menos cinco ocasiones, escritos al Municipio para pedir mejoras en la recolección de basura, pero no ha tenido respuesta a su demanda.

"Necesitamos un lugar donde dejar nuestra basura, muchos la tiran a la barranca y en áreas verdes, pero eso a la larga es peor para nosotros.

"Lo que la mayoría hace es quemarla, yo me la tengo que llevar hasta (la Colonia) Loma Linda a que la recoja el camión", comentó.

Sonia Guvritz, presidenta de residentes del fraccionamiento, mostró un documento en el que el director de Obras Públicas, Armando Facundo López, le responde que su petición de mejoras en el fraccionamiento ya está registrada y que será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR