Olvidan vigilancia en La Malinche

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- La Coordinación General de Ecología (CGE) reveló que el sistema de vigilancia permanente con videocámaras en el Parque Nacional La Malinche, que presumió el ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, nunca existió.

La titular de la dependencia, Alma Lucía Arzaluz Alonso, dio a conocer que en los archivos de esta oficina, que tiene a su cargo la administración de La Malinche, no hay ningún registro de la existencia de las cámaras en el interior o inmediaciones del bosque.

Lo anterior, no obstante que desde 2008 Ortiz Ortiz, y después el ex titular de la CGE, Fabián Pérez Flores, anunciaron la colocación de seis cámaras dentro de La Malinche para mantener el bosque vigilado de manera permanente y facilitar la captura de delincuentes ambientales.

"Pues nosotros en la inspección que hemos hecho en La Malinche vimos el tema de cámaras de vigilancia y no hay nada (...), tan no las hay, que simplemente no hay un monitoreo, no hay una cámara donde se esté monitoreando todo a través de", manifestó en entrevista Arzaluz Alonso.

-¿Y se han percatado si dentro de los archivos de la coordinación existe algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR