Olvidan La Venta tras la inundación

ACAPULCO.- A casi un año de las inundaciones en Acapulco, las instalaciones de la hidroeléctrica La Venta permanecen olvidadas.

La ruptura en las compuertas de ese embalse, ubicado en el Municipio de Juan R. Escudero y administrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue uno de los factores que agravó los daños en el sector Acapulco Diamante.

Durante la contingencia de mediados de septiembre del año pasado, el temporal provocado por la tormenta "Manuel" llevó la presa a su límite y arrasó con 4 de las 7 compuertas y buscó cauce a través de los ríos Papagayo y Omitlán que destruyeron puentes e inundaron casas.

En un recorrido, METRO comprobó que el camino para llegar a la hidroeléctrica tiene deslaves y la oficina de vigilancia en la entrada del embalse permanece destrozada y entre escombros.

En la presa las compuertas no han sido repuestas y los motores que las hacían funcionar están entre lodo y troncos.

De acuerdo con empleados que solicitaron el anonimato, nada se ha movido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR