Olvidan unidades sus 'ojos'

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Un 95.2 por ciento de las 168 mil unidades de transporte público colectivo e individual, que circulan en el Estado de México, no cuentan con sistemas de seguridad como cámaras de videovigilancia, GPS y botón de pánico, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad.

A casi dos años, de que la Semov aceptó subir el pasaje de los camiones urbanos a 10 pesos, bajo el compromiso de los transportistas de que mejorarían las condiciones de seguridad para pasajeros, con sistemas de cámaras, el compromiso fue olvidado.

Actualmente solo, 8 mil unidades de transporte colectivo e individual, están conectadas al Centro de Control y Gestión del Transporte de la Semov y éste a su vez al C5, porque ya cuentan con los aditamentos de seguridad necesarios.

El propósito es que sean una herramienta que permita detectar emergencias o actos delictivos, mediante la grabación al interior de la unidad y alertas mediante el botón de pánico, por ejemplo.

De acuerdo con la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, en agosto de este año, todas aquellas unidades que vayan a renovar su concesión, que son alrededor de 68 mil en total, de las 168 mil, deberán adquirir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR