'Olvidan' sancionar camiones

ZMG.- Las quejas de usuarios de transporte público en Jalisco seguirán sin tener efecto, por ahora, en los prestadores del servicio.

Una iniciativa impulsada por el diputado local de MC, Alejandro Hermosillo, para empoderar a los ciudadanos sobre el transporte, fue mutilada por el Congreso del Estado.

De acuerdo con la propuesta original del emecista, se pretendía reformar el Artículo 8 de la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco para obligar a unidades de transporte a colocar de forma visible los derechos de los usuarios y mecanismos de denuncia por irregularidades en el servicio.

Se buscaba que las denuncias y su seguimiento fueran publicadas por la Secretaría de Movilidad (Semov) en su portal web y, en caso de que fueran procedentes, se iniciaría un proceso de revocación de concesión al transportista infractor.

La iniciativa de Hermosillo sufrió ajustes, desapareciendo lo relacionado con quejas y sanciones al transporte público, de manera que el Pleno del Parlamento sólo aprobó desaparecer la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR