Olvidan a Las Sabinitas

AutorOsvaldo Robles

Primero las lluvias de septiembre arrasaron con sus casas de madera y cartón, dejando a los habitantes del predio irregular Las Sabinitas, en Guadalupe, prácticamente a la intemperie.

Su drama fue atendido por Fomerrey con una visita y una promesa: Ser reubicados de los márgenes del Río Santa Catarina a más tardar en dos semanas.

Pero a más de tres meses de la oferta del Gobierno estatal, las más de 90 familias que habitan el sector sin servicios de agua ni drenaje sanitario sufren ahora, además de su pobreza alimentaria, los estragos de las bajas temperaturas.

Bajo techos de cartón, lonas y en tejabanes de 3 por 2 metros en los que habitan 5 personas o más, las familias de Las Sabinitas continúan esperando el regreso de las autoridades mientras sus hijos caen enfermos bajo la onda gélida.

"Vinieron aquí después de que salimos en el periódico, nos contaron a todos, hasta marcaron los tejabanes, nos dijeron que nos iban a reubicar en unos terrenos de Villa Juárez", señaló Sonya Leticia Reyna, quien junto con sus tres hijos y su esposo habitan en un pequeño cuarto formado por restos de melamina agujerada.

"Pero luego ya no volvieron, unas vecinas ya fueron y les dijeron que no hay terrenos. Yo creo que nomás vinieron esa vez pa' quedar bien con el periódico".

El pasado 12 de septiembre se publicó que familias que habitan ese predio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR