Olvidan reparar daños en parque sampetrino

AutorPedro Pablo Cortés

Pese al riesgo que representan, el municipio de San Pedro ha olvidado reparar los daños que las lluvias de "Alex' hace tres años, y de "Ingrid" hace más de dos semanas, dejaron al Parque Rufino Tamayo, denunciaron ayer paseantes.

En un recorrido por el sitio, ubicado en la zona de Valle Oriente, pudo constatarse que el huracán y la tormenta causaron deslaves alrededor del Arroyo San Agustín, que a su vez provocaron la aparición de grietas y baches en la pista del parque.

Corredores y ciclistas deben sortear los daños, que, pese al peligro, apenas están resguardados por una malla ciclónica oxidada y que está a punto de caerse.

Durante el paso de "Alex", en el 2010, la crecida del Arroyo San Agustín originó que una rampa, que fungía como ciclopista, quedara destruida por completo.

Sergio Aguilera, residente de Privanzas de Alejandría, aseguró que el entonces Alcalde Mauricio Fernández les pidió una cuota de 8 mil pesos para restaurar el área.

Sin embargo, aseguró, el municipio no reparó los daños, que se agudizaron hace semanas con las fuertes lluvias de "Ingrid".

"Se expone mucho uno al peligro porque está destrozado el parque desde hace tres años, cuando fue el huracán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR