Olvidan rehabilitar paseos

EN EL arranque de las vacaciones de Semana Santa, parques y parajes de Nuevo León exhiben las dos caras de la moneda: mientras unos están listos para recibir a los vacacionistas, otros aún presentan los daños dejados por el huracán "Alex".

Paseos turísticos en Santiago lucen los estragos causados por el ciclón desde hace 21 meses, lo mismo que el Parque La Huasteca, en Santa Catarina.

En el área metropolitana el deterioro prevalece en varios recreativos por la falta de mantenimiento, en contraste con otros lugares que ya están listos para recibir a los visitantes.

Pese a ser la ruta que conduce a decenas de parajes naturales y poblados turísticos de Santiago, en la Carretera a Laguna de Sánchez continua con graves afectaciones que dejó el paso del huracán.

En el tramo entre las comunidades La Nogalera y Laguna de Sánchez, la vía sigue averiada y con deslaves.

A la altura de Las Adjuntas, donde se unen dos ríos de agua cristalina, se acumula la basura dejada por los paseantes, y a pesar de ser uno de los parajes más visitados, cuenta con poca infraestructura turística.

Otro lugar muy concurrido es el Parque La Chueca, en Los Cavazos, en donde la huella del huracán "Alex" permanece en las bancas, asadores y baños destrozados desde julio del 2010.

En contraste, en esta zona destaca el Parque Cascada Cola de Caballo, ya que es de los pocos paseos de Santiago que se encuentra en buenas condiciones para recibir a los turistas.

En Santa Catarina, el Parque La Huasteca, es uno de los lugares más descuidados, ya que desde la entrada el letrero que recibe a los visitantes está destrozado y las casetas de vigilancia abandonadas, con vidrios quebrados y grafiti.

La mayor afectación está en el camino de 15 kilómetros -desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR