'Olvidan' regular la fuerza policiaca

AutorAntonio Baranda

El plazo para que el Gobierno del DF publicara el Reglamento de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública se venció el miércoles, denunció ayer el diputado José Antonio Zepeda.

El legislador panista recordó que la Ley, que entró en vigor desde el 23 de abril, fijó un plazo máximo de 90 días para que la nueva regulación se divulgara en la Gaceta Oficial.

Explicó que la importancia del reglamento radica en que éste determina el contenido de las prácticas que la Policía deberá cumplir para capacitar a sus elementos, así como la periodicidad del entrenamiento para el uso de las armas permitidas.

"Buena parte de las deficiencias en el operativo en el News Divine se debieron a la falta de reglamentos y manuales y, aún así, el Gobierno local se distrae con temas que no son de su competencia, en lugar de concentrarse en evitar otra tragedia como la de esta discoteca", dijo.

"Hasta hoy (ayer) no existe el documento, lo que impide, a su vez, que se pueda emitir el manual teórico práctico de técnicas para el uso de la fuerza, y la descripción de las conductas a realizar por parte de la Policía".

El integrante de la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa, adelantó que exigirá a la Consejería Jurídica y al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la elaboración y publicación inmediata del Reglamento.

Agregó que el Presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR