Olvidan puesteros cines e invaden calles

AutorJosé Villasáez

Mientras los puesteros del Puente del Papa invaden con permiso del Municipio regio calles de la Colonia Independencia, la CTM estatal mantiene en el olvido los terrenos de los antiguos cines Reforma y Monterrey, donde reubicaría oferentes informales.

En ambos predios se iniciaron en su momento trabajos para la reubicación de vendedores agremiados a la central obrera que actualmente bloquean las calles Reforma y Colegio Civil, pero desde hace aproximadamente dos años se suspendieron las maniobras.

Aunque se convirtieron en una opción natural para reubicar a los puesteros que operaban bajo el Puente del Papa, y que ahora lo hacen en seis vialidades de la Independencia, los dos terrenos permanecen en el olvido.

En el predio donde se ubicaba el Cine Reforma, que fue demolido para la supuesta construcción de un mercado de la CTM con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, ya fue retirada hasta la caseta de la constructora responsable de los trabajos.

Sólo maleza, pozos y algunos castillos de varillas se observan en el lote, ubicado sobre la Calzada Madero, casi con Emilio Carranza, en el Primer Cuadro de la Ciudad.

El edificio del antiguo Cine Monterrey, frente a la Alameda Mariano Escobedo, luce sumamente deteriorado y sólo con una malla ciclónica cubriendo el acceso a la planta baja.

El riesgo es latente en el inmueble, por los enormes vidrios rotos que amenazan con desprenderse, al igual que la vieja marquesina.

Después de más de 15 años de operar bajo el Puente del Papa, alrededor de mil 800 puesteros cetemistas vieron cómo la corriente causada por "Alex" en el Río Santa Catarina arrasó con sus instalaciones el pasado 1 de julio.

Tras evaluar los efectos del huracán, la Comisión Nacional del Agua prohibió en el lecho del Río cualquier instalación fija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR