Olvidan los pobres a su paladín

AutorÁngel Sastre

Aunque José Serra inició su vida política en 1982, sus grandes logros llegaron durante su paso por el Senado, como Ministro y, más recientemente, como Gobernador de Sao Paulo.

La mayor parte de los brasileños lo conoce por su lucha contra las empresas farmacéuticas cuando era Ministro de Salud, con el Gobierno de Fernando Henrique Cardoso, periodo durante el cual creó una industria de medicamentos genéricos para los pobres y para personas con VIH.

"La gente más humilde parece haber olvidado estos logros. Los más desfavorecidos votarán por Dilma Rousseff mientras que las clases altas lo harán por Serra" afirma Rosani Matoso, investigadora de la Universidad Federal de Rio Grande del Norte (UFRN).

"Los grandes centros como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Belo Horizonte (Minas Gerais) votarán a Serra. Por su parte, el Partido de los Trabajadores obtiene sus votos del norte y el nordeste del país, las zonas más pobres. La clase media está dividida, algunos, descontentos con el Gobierno de Lula da Silva y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR