Se olvidan de los plazos para limpiar de anuncios

LA PRIMERA tarea encomendada por el Consejo de Publicidad Exterior, encargado de limpiar la imagen urbana de la Ciudad no fue cumplida, pues los plazos para retirar todos los anuncios del Periférico -de Cuatro Caminos a Zaragoza-, Revolución y Viaducto, ya vencieron y aún se puede encontrar publicidad.

En recorridos realizados por REFORMA, se pudieron contabilizar 175 anuncios en Periférico, cuya fecha límite era el 15 de agosto; 41 en Revolución, rebasando la fecha límite del 30 de agosto; y 76 más en Viaducto, donde el plazo vencía el 30 de septiembre pasado.

Según el artículo primero del Programa de Retiro, publicado el 15 de agosto en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el desmonte de carteleras y lonas debía de realizarse de forma voluntaria.

"Se exhorta a las personas incorporadas al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del Distrito Federal, a retirar voluntariamente, en los plazos que se indican, los anuncios de su propiedad instalados en las siguientes vialidades y su entorno inmediato", dice el texto, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de agosto pasado.

Para tener un espacio en los nuevos nodos o corredores publicitarios, las empresas tendrían que retirar todos sus anuncios autosoportados, en azoteas y adosados a fachadas de inmuebles, incluidas las lonas, mallas, mantas u otros en los plazos determinados, según lo estipula el...

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