'Olvidan' pilas al aire libre

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Como parte del programa "Ponte las Pilas", implementado por el Municipio, los habitantes han recolectado mil 200 kilogramos de pilas en 13 meses con el fin de evitar contaminación por medio de sus componentes como el níquel, cadmio y mercurio.

Sin embargo, la falta de botes de plástico y bolsas resistentes, para almacenarlas no existen en el centro de acopio, ubicado a unos metros del tiradero de San José Huilango.

Los trabajadores que recolectan el material reciclable como el PET, cartón y papel, lo llevan al centro al menos tres veces por semana, donde llevan algunos kilos de pilas en bolsas o botes de plástico, debidamente cerradas, para después pesarlas y almacenarlas en los botes, pero al aire libre en un tambo de metal.

Y es que al estar llenos los dos únicos botes de plástico, los trabajadores del centro de acopio como Luis Castillo y Juan González, las dejan en bolsas o a la intemperie.

"No tenemos bolsas de plástico resistentes y los dos botes ya se llenaron, por eso las echamos aquí, en este tambo mientras se las llevan", dijo Castillo.

El Ayuntamiento se encuentra en el proceso de licitación para saber que empresa trabajará en el traslado de las pilas a un confinamiento de Nuevo León, y aunque en noviembre del 2004 se transportaron 200 kilos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR