Olvidan a peatones en Parque México

AutorShelma Navarrete

Rehabilitado por la Delegación Cuauhtémoc en 2015, con un presupuesto de 17 millones de pesos, y con la ampliación de banquetas realizada por la Autoridad del Espacio Público (AEP) con recursos recaudados a través del programa EcoParq, al Parque México aún le faltan cruces peatonales seguros.

Sobre la Avenida Michoacán, que atraviesa el parque de un extremo al otro, lo único que se encuentra balizado son los cajones de estacionamiento para parquímetros, lo que deja poco espacio para los transeúntes.

"Para mí es un privilegio tener un parque al cual pueda venir a correr por la mañana, pero si quieres recorrerlo completo para cruzar tienes que esquivar los coches estacionados, buscar un rincón libre porque todo esto es un estacionamiento", comentó Sonia García, vecina de la zona.

Durante más un año el Comité Ciudadano Hipódromo I ha solicitado que sean balizados los cruces peatonales, petición hecha a distintas autoridades, entre ellas la Dirección Territorial Roma-Condesa y la Dirección de Movilidad de la Delegación Cuauhtémoc, la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Movilidad.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR