Olvidan a peatones

AutorCésar Rubio

Así como está, el Proyecto Integral de Renovación de Imagen Urbana de Avenida Ávila Camacho no es "amigable" con los peatones.

La obra, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y que se ejecuta desde mayo de 2017 en cuatro etapas, a partir de La Normal hasta Calle Santa Martha, en Zapopan, contempla, entre otras cosas, accesibilidad universal en cruceros, guías podotáctiles y renovación de banquetas.

Sin embargo, durante un recorrido realizado ayer por MURAL se constató que hay obstáculos que ponen en riesgo a los viandantes, sobre todo a los de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Por ejemplo, en Calle 6 de Diciembre, en la Colonia Mezquitán Country, sobre la banqueta del ala norte hay un registro reforzado con un candado que ocasiona tropiezos e incluso caídas a peatones. La situación se replica al menos tres veces -en este mismo lado-, entre Andrés Terán y Mártires Irlandeses.

"Es un peligro que hayan dejado todos esos detalles, he sabido de muchas señoras grandes que ya se cayeron, porque no ven bien. Tienen que solucionarlo, no queremos un accidente fatal a causa de descuidos", apuntó Isabel Pantoja, vecina del lugar.

"Me extraña que desde un principio no cuidaran cosas tan evidentes, pareciera que hicieron todo al aventón con tal de ya irse".

A esto se suman otros registros que sobresalen del nivel de la banqueta, bocas de tormenta peligrosas, tramos de banqueta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR