Se olvidan de 9 parques

AutorIsrael Ortega, Iván Sosa, Alfredo Páez, Jonás López y Mirtha Hernández

Hace 100 días, REFORMA publicó el descuido que presentaban 16 jardines, uno por cada demarcación. Después de 3 meses, la mayoría de los Delegados omitieron darles mantenimiento, pues sólo 7 fueron atendidos.

Un descuido que echa raíces

Las Delegaciones cuentan con recursos y personal para la atención de parques y jardines, pero esto no es visible:

IZTAPALAPA

Ignorado

Israel Ortega

Entre basura, heces de perros y maleza, este grupo de indigentes pasa la noche en el Parque Valentín Campa de la Colonia Santa María Aztahuacán.

En abril, el Delegado Jesús Valencia aseguró que el espacio fue uno de los rehabilitados.

De acuerdo con vecinos, el parque no recibe mantenimiento desde hace más de un mes, cuando personal de limpia acudió a realizar una jornada de rehabilitación del parque.

CUAJIMALPA

Ignorado

Iván Sosa

El predio de Santa Fe situado en la esquina de Avenida Tamaulipas y Santa Fe sólo es utilizado como un depósito de cascajo y dista de convertirse en parque público.

Desde octubre de 2013, la Delegación ofreció convertirlo en parque, pero a la fecha la mayor parte de la superficie sirve como tiradero de desechos de obra y sólo un tramo fue reforestado.

"Tenemos que convertir las 42 hectáreas en un verdadero parque público", comentó la presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, Itziar de Luisa.

ÁLVARO OBREGÓN

Ignorado

Alfredo Páez

Diez luminarias del Parque Axomiatla han sido vandalizadas, destrozos que vecinos atribuyen a indigentes y que las autoridades no han arreglado.

La Delegación destinó el año pasado 3 millones de pesos para el rescate del parque para cambiar luminarias, reparar la fuente y reforestar el jardín ubicado en la Calzada de las Águilas.

AZCAPOTZALCO

Ignorado

Jonás López

El Jardín de las Naciones, ubicado en la Colonia Ex Hacienda El Rosario, todavía no recibe mantenimiento en bancas y mesas, ni se han erradicado los tres basureros clandestinos.

"Las bolsas de basura que deja la gente son rotas por perros callejeros o hasta por ratas que buscan qué comer", dijo Consuelo Mendoza, una vecina de la zona.

Al menos 25 unidades del mobiliario presentan deterioro, están mal pintadas, llenas de lodo o desniveladas.

Alfredo Páez

El Parque San Jerónimo Lídice ya está siendo rehabilitado por la Delegación.

Lo que hace tres meses eran obras incompletas, jardines a medio secar, basura en los andadores y jardineras, ahora son atendidos de una cuadrilla de trabajadores que rehabilita las bombas y la barda de una de las cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR