Olvidan paraderos en operativos viales

AutorHeidy Torres

Personal de Tránsito y Seguridad Pública municipal mantienen sin resguardo la mayoría de los paraderos de autobuses que se encuentran sobre la lateral de Periférico, entre los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, hasta los límites con el Distrito Federal.

Durante un recorrido realizado el martes por la mañana en esta vialidad, se constató que tan sólo en uno de los paraderos de Izcalli, frente a Plaza Izcalli, hay presencia de dos elementos de Tránsito municipal agilizando la circulación de los vehículos del transporte público.

Y aunque un kilómetro adelante, en Lechería, también hay presencia de dos elementos, éstos sólo apoyan el paso de los autos al cambio del semáforo, permitiendo que los que circulan por la lateral pasen aún con la luz roja.

En el trayecto, en la parte que corresponde a Tlalnepantla, desde Barrientos hasta la zona del centro Comercial Mundo E, no se detectó presencia de personal de Tránsito en los paraderos de autobuses.

Esto propicia que los choferes de autobuses y microbuses permanezcan hasta tres minutos en cada paradero en espera de que se junte pasaje, afectando la circulación de otros vehículos que están detrás.

Los lugares más conflictivos en esta parte del recorrido se localizan a la altura del Puente de San Andrés, frente a la Clínica 28 del IMSS en Santa Mónica, a un costado del restaurante Don Carlos y antes de llegar a la zona conocida como Los Rápidos, en el límite con Naucalpan.

Unos 800 metros adelante, donde la circulación comienza a acentuarse, el parabús de Correos, frente a Plaza Satélite, provoca que los autos se detengan hasta un minuto, pues los autobuses tratan de salir de la fila usando los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR