Olvidan autoridades paraderos de autobuses y micros del DF

Administradores y supervisores de paraderos capitalinos informaron que la falta de inversión y poca atención por parte de autoridades de la Secretaría de Transportes y Vialidad han provocado que estos lugares estén en pésimas condiciones y sean peligrosos.

Dijeron que no cuentan con una identificación que los acredite como trabajadores de Setravi o en algunos casos no la han podido renovar desde 1999, situación que les merma autoridad frente a transportistas y usuarios.

Señalaron que la mayoría de los paraderos tienen "inflado" su parque vehicular y cuentan con autorizaciones irregulares que han crecido gracias a la falta de atención de autoridades que no han autorizado la prohibición para las unidades irregulares.

"Nos hace falta un marco jurídico que nos respalde cuando llegamos hasta el Ministerio Público para atestiguar contra algún delincuente, pues en muchas ocasiones las autoridades (de Setravi) nos dejan sólos y no recibimos asesoría jurídica, a menos que nosotros mismos nos la proporcionemos.

"Para que los paraderos mejoren en todos los aspectos es necesario que haya autogenerados que proporcionen mayores ingresos para pagar más a la gente y darle mantenimiento a los lugares", señaló, Enrique Miranda, administrador de Pantitlán.

De los 46 paraderos existentes Pantitlán es donde se suscitan mayor número de violaciones y acosos sexual provocados, en la mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR