Olvidan panorama

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- El Tren Turístico Puebla-Cholula pasará en su recorrido por las colonias Cleotilde Torres y Santa Anita... dos de las más descuidadas de la Capital poblana.

Durante un recorrido realizado ayer por METRO se pudo observar que las fachadas de algunas viviendas se encuentran en mal estado, y que no fueron mejoradas para el paso del recorrido turístico.

Además, algunos de los predios que se ubican en estas colonias se encuentran abandonados, por lo que son utilizados por vagabundos y drogadictos como refugios.

De entre los domicilios en malas condiciones, cuya apariencia no fue adecuada para el paso del tren, la mayoría se encuentra en la Avenida Héroe de Nacozari, en la cercanía con la esquina de la Calle 24 Poniente, en la Colonia Santa Anita.

En este tramo, por donde correrá el Tren Turístico, los domicilios se aprecian llenos de grafitis, además de que la mayoría de las casonas se encuentra abandonada.

Por otra parte, los negocios del rumbo, en su mayoría talleres mecánicos y de venta de autopartes, ocupan gran parte de la vialidad para estacionar los vehículos con los que están trabajando, por lo que la vista tampoco es despejada.

En la Colonia Cleotilde Torres, por otra parte, destacó una escuela abandonada sobre la Avenida Héroe de Nacozari y la esquina con la Calle 15 Norte.

Este antiguo centro educativo, actualmente es utilizado por vagabundos y por drogadictos como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR