Olvidan organismo contra corrupción

AutorNorma García

NAUCALPAN.- A 16 meses de su creación, el Observatorio Ciudadano Anticorrupción de este Municipio sólo ha sesionado una vez: cuando se conformó.

El 20 de marzo de 2013, el Alcalde David Sánchez tomó protesta a los integrantes de este organismo cuyo objetivo es prevenir y señalar actos de corrupción de funcionarios del Gobierno municipal, así como emitir opiniones al respecto.

Éste se conformó por los ex candidatos a la Presidencia Municipal: Angélica Moya, del PAN; Guillermo Cortés, del PRD; Hildegardo Bacilio, de Movimiento Ciudadano; y Pedro Rivero, del Partido del Trabajo.

Moya cuestionó la falta de interés de la Alcaldía para darle seguimiento al proyecto.

"Habría que preguntarle a la administración municipal qué piensan hacer con ese Observatorio", cuestionó la también ex Alcaldesa durante el periodo 2003-2006.

"Fue una buena intención pero parece que la actividad cotidiana le impide ver (al Alcalde) que hay organismos necesarios que no están funcionando, me parece que el Presidente (Municipal) podría hacer un ejercicio de reflexión para ver cuáles son las áreas de oportunidad".

Por su parte, Cortés consideró que es urgente que el Observatorio vuelva a sesionar.

"Creo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR