Olvidan operativo contra robo de auto

AutorJuan Corona

A pesar de que la Policía capitalina invirtió 5 millones de pesos en el Operativo Visión para combatir el robo de vehículo, desde el año pasado los dispositivos para leer las placas de los automóviles e identificar los que contaban con un reporte por hurto dejaron de usarse.

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) revela que el número de patrullas y su personal disminuyó, además de que es incierto el futuro del dispositivo porque su aplicación fue intermitente.

En mayo de 2006, la SSP-DF anunció la compra de 11 unidades equipadas con un sistema computarizado que identificaba las placas con reporte de robo en el DF y Estado de México, a través de una bases de datos de ambas procuradurías, ya que hurtaban entre 70 y 72 vehículos al día.

Las patrullas realizaban recorridos en las zonas de mayor incidencia delictiva y sin que los automovilistas se percataran, las cámaras de video colocadas analizaban las matrículas.

Mandos de la SSP local comentaron que durante la administración de Joel Ortega se inició con la operación, pero a su salida en 2008 las actividades de las 11 unidades pararon y sólo en 2009 funcionaron unos cuantos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR