Olvidan obra en El Hoyanco

TLAQUEPAQUE.- Por casi cinco años los vecinos de Las Juntitas tuvieron que soportar el terregal y el ajetreo de los camiones de descarga, sin recompensa.

Y es que la rehabilitación prometida de El Hoyanco, junto a la Carretera a Chapala en la curva del Tapatío, quedó en el olvido.

Desde 2018 se había planeado la restauración del barranco de casi 10 hectáreas, donde fueron depositados los escombros de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Todavía en octubre de 2019, el Gobernador Enrique Alfaro y la Alcaldesa de Tlaquepaque María Elena Limón visitaron el terreno y prometieron que retomarían el proyecto que contemplaba reforestación y acondicionar un gran parque con pistas para correr, unidad deportiva, juegos infantiles, áreas de convivencia, plazoletas, galerías y un vaso regulador, para la recuperación ambiental y la reconstrucción del tejido social en una zona de alta vulnerabilidad.

Sólo que en todo el año no se han realizado trabajos y el terreno todavía no ha sido nivelado y aún existe una zanja.

Además, volvió a convertirse en un basurero en el que descargan particulares y hasta unidades de aseo del Ayuntamiento, con contenedores, un vehículo descompuesto y pepenadores.

"Estamos olvidados por Dios, no les importa lo que pasa aquí, yo tengo mas de 20 años viviendo aquí y nunca hacen nada, sólo vienen para pedir el voto y puras promesas, mira cómo nos han ayudado", expresó Patricia Alcalá, habitante de la calle Nuevo México, junto al predio.

Tras el abandono oficial, la regidora Daniela Chávez recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR