Olvidan muros de contención

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Descuidarse al cruzar el distribuidor vial que conecta el Periférico Norte con la Avenida Río San Joaquín puede significar para los automovilistas dar un salto al abismo por la falta o las malas condiciones de barandales o muros de contención.

En un recorrido realizado por REFORMA se comprobó que a lo largo del Anillo Periférico, desde Valle Dorado hasta las inmediaciones del Toreo, existe descuido de los barandales en los cerca de 15 pasos a desnivel y distribuidores elevados.

El deterioro se acentúa en las estructuras de concreto o fierro localizadas en las incorporaciones del Periférico hacia las avenidas Río San Joaquín y Transmisiones Militares, donde hay tramos de más de 20 metros sin muros de contención.

También se apreció un notorio descuido en los barandales de concreto localizados en dos pasos a desnivel de Ciudad Satélite, los cuales conectan la zona poniente de este fraccionamiento con el centro comercial Plaza Satélite.

Precisamente, en el paso a desnivel de Circuito Ingenieros, el viernes se desplomó una estructura de 15 metros de largo, dejando daños menores a una camioneta Voyager que circulaba por dicho punto.

Los barandales de acero son más resistentes, pues en los pasos elevados de Valle Dorado, Pirules y Santa Mónica, en Tlalnepantla, así como Lomas Verdes, Echegaray y Gustavo Baz, en Naucalpan, las estructuras presentan mejores condiciones.

Maurilio Esquivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR