Olvidan en Manzanillo hacer túnel ferroviario

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- El túnel ferroviario de Manzanillo, uno de los principales proyectos ferroviarios de carga en el sexenio de Felipe Calderón, no estuvo entre las prioridades en materia de infraestructura para el próximo año.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, esta obra no recibirá recursos, pese a la inconformidad del Gobierno municipal de Manzanillo y el estatal.

Este proyecto de infraestructura ha sido un reclamo de Colima y específicamente de Manzanillo desde hace varios años a causa de las molestias que genera el tránsito de mercancías a bordo de trenes provenientes y con destino al puerto.

El flujo constante de trenes de carga paraliza el tránsito de los automóviles y prácticamente parte en dos a la ciudad.

El propósito del túnel ferroviario es precisamente desviar el paso del ferrocarril para que no atraviese la ciudad, lo cual mejorará la movilidad urbana y, al mismo tiempo, mejorará la logística del Puerto.

A diferencia de este proyecto, otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR