Olvidan lago seco de Alameda Oriente

AutorIván Sosa

Durante los meses que estuvo cerrado por la pandemia de Covid-19, el lago de la Alameda Oriente se secó y permanece abandonado.

Las lanchas varadas y el muelle en desuso de donde zarpaban los paseos familiares muestran el deterioro del parque público, a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y operado por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

"Se llenaba con el agua de una planta de tratamiento, que dejó de entregar agua y con las grietas que tiene se vació, así lo encontramos cuando reabrió el parque", comentó uno de los trabajadores.

Situado dentro de la Alcaldía Venustiano Carranza, al lado del Aeropuerto y del Periférico Oriente, el espacio cuenta con 82 hectáreas de áreas verdes y canchas deportivas.

"Todo está tapado por rejas para que uno no pase, hasta el lago, que hace dos años tenía mucha agua y muchos patos por todos lados", mencionó Antonio González, vecino de una de las colonias de los Arenales.

A pesar de la ausencia de agua, aves acuden a la laguna que fue parte del Bordo Xochiaca.

Este espacio alguna vez estuvo integrado al lago de Texcoco, utilizado después como tiradero a cielo abierto de basura, de acuerdo con el portal a cargo de la Sobse.

"Para las personas que aman la naturaleza y desean visitar un ambiente tranquilo y diferente, vale la pena visitar la Alameda Oriente", invita el portal de la dependencia.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de 2020, el parque ecológico y recreativo de la Alameda Oriente iba a ser rehabilitado en ese año.

Palapas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR