Olvidan justificar 66 mdp

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO, Gto.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un probable daño al erario público por 66 millones 399 mil 960 pesos cometido por el Gobierno del Estado en el manejo de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal.

Dentro de la auditoría practicada en el 2009 se encontró que el mayor daño equivalente a 65 millones 216 mil 111 pesos fue por recursos ejercidos que no cuentan con la documentación comprobatoria.

Un millón 153 mil 219 pesos obedece a la compra de vehículos que debieron ser destinados al rubro de seguridad y en cambio están asignados a personal administrativo.

Otro daño patrimonial se calculó en 30 mil 629 pesos por la colocación de piso, en oficinas de seguridad, que no se realizó conforme al catálogo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR