Olvidan en Jalisco edificio legislativo

AutorAlejandro Alvarado

GUADALAJARA.- A siete años de haber adquirido el edificio Juárez, el Poder Legislativo no ha recuperado ni el 10 por ciento de lo que invirtió en su compra y remodelación: bajo el concepto de renta de su planta baja apenas suma 7.6 millones de pesos.

Desde que se proyectó la compra de un edificio en el que trabajarían las distintas comisiones del Congreso del Estado, sobraron las críticas que auguraron su deterioro y olvido. Sin embargo, la 58 Legislatura lo adquirió a Inmuebles Banamex por 30 millones de pesos.

La remodelación de los siete pisos elevó la cuenta para el Estado, al pagar un total de 82 millones de pesos a la empresa Diestro Edificaciones.

Con el cambio de Legislatura se denunció la falta de mobiliario y aire acondicionado, por lo que se buscó adquirir el inmueble, debido a que el personal ya no cabía en el recinto de la calle Hidalgo; incluso se estimó que se recuperaría la inversión con la renta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR