'Olvidan' investigar tráfico de datos

AutorMaribel González

MURAL / Estados Unidos

WASHINGTON.- La compañía estadounidense ChoicePoint, firma que comercializa el padrón electoral de México, aseguró estar dispuesta a cooperar con el Gobierno mexicano si éste se lo solicita.

"Ningún funcionario de México se ha contactado con nosotros", dijo en entrevista James Lee, jefe de mercadotecnia de la empresa.

Sobre la confidencialidad de sus fuentes, Lee explicó que cuando se trata de Gobiernos, cambian las reglas y ChoicePoint cooperaría y trataría de responder las preguntas.

Como parte del proceso de compra de las bases de datos mexicanas, dijo, la compañía vendedora les certificó que el padrón lo obtuvo de forma legal y que era legal su uso posterior.

ChoicePoint contrató abogados mexicanos para asesorarse de que, teniendo esa información podrían utilizarla, y éstos confirmaron que podría usarse legalmente para verificar la identidad de personas, señaló Lee.

Dijo que ChoicePoint no vende el padrón, sino el derecho a utilizarlo.

Su cliente más importante es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR