Olvidan hospital en Aguascalientes

AutorJorge Escalante

AGUASCALIENTES.- El hospital general de zona número 3 del IMSS en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, se quedó a medias y sin presupuesto para concluirse.

La obra, presupuestada en 248 millones de pesos, fue una promesa de campaña del entonces candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la falta de presupuesto ocasionó que a principios de este año se suspendieran los trabajos de construcción, que iniciaron en 2013 y debían finalizar en junio de 2015.

Aunque el delegado del IMSS en Aguascalientes, Diego Martínez, aseguró que en julio pasado se reanudaría la construcción, actualmente sólo se aprecian al menos seis hombres custodiando el inmueble a medio construir.

En el predio, que consta de 33 mil 850 metros cuadrados, se puede observar la estructura metálica de lo que debería ser el hospital general de zona y que beneficiaría a 150 mil derechohabientes, con 144 camas, 4 quirófanos y 32 consultorios.

Flor de María Zavala Soto, vocera del municipio de Jesús María, confirmó que la construcción del nosocomio se encuentra detenida desde hace varios meses.

"Es una obra donde el municipio no tiene injerencia, desconocemos la causa por la cual se detuvo la obra, pero desde hace varios meses no se realizan trabajos en el lugar. El hospital, con inversión federal, será de gran utilidad para los habitantes del municipio una vez que se inaugure, pero también desconocemos cuándo será", dijo vía telefónica.

Al respecto, el diputado federal Jorge López explicó que una de las causas por las cuales la construcción del nosocomio está detenida es la falta de presupuesto.

"Lo que se conoce es que se acabó el dinero porque la obra costará más de lo inicialmente presupuestado", refirió.

La obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR