Olvidan Galería Urbana

AutorAlberto Acosta

No han transcurrido tres años desde su apertura y la Galería Urbana Musical, el paso peatonal subterráneo, ubicado en Constituyentes y Parque Lira, ya está en completo abandono.

A oscuras, con basura, sin vigilancia y carente de las fotografías que exhibía al ser inaugurado, por el ex Delegado Víctor Hugo Romo, es como se encuentra el túnel actualmente.

El paso peatonal fue abierto al público como Galería Urbana Musical, en noviembre de 2013, tras ser remodelado con una inversión de un millón 429 mil pesos.

Éste pasaje era el primero de 10 pasos a desnivel que, entonces, la Delegación Miguel Hidalgo planeaba sacar del abandono.

Antes de ser intervenirlo, el andador soterrado era utilizado como sanitario público, refugio de personas en situación de calle y para ejercer la prostitución.

El 11 de noviembre de 2013, el espacio rescatado fue inaugurado por Romo, quien mostró un paso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR